Una vaguada asociada a un frente frío provocará lluvias en varias provincias a partir de esta tarde. El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) espera condiciones estables en la mañana del lunes, pero por la tarde habrá aguaceros y posibles tormentas eléctricas en el interior del país (Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y María Trinidad Sánchez).
El martes, se esperan chubascos matutinos en la costa atlántica y, por la tarde, aguaceros en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y zonas cercanas.
Las temperaturas serán calurosas durante el día y agradables por la noche, especialmente en las montañas. El miércoles, la vaguada frontal y el viento del noreste traerán lluvias dispersas en la costa norte por la mañana, y aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento por la tarde, sobre todo en el nordeste, sureste, el valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Las condiciones marítimas serán normales.
